Práctica: Capacitación Legal Especializada
Teniendo presente que la capacitación es el conjunto de medios que se organizan de acuerdo a un plan, para lograr que un individuo adquiera destrezas, valores o conocimientos teóricos, que le permitan realizar ciertas tareas o desempeñarse en algún ámbito específico o bien sepa de manera efectiva como enfrentarse ante un organismo externo no importando cual sea este, con mayor eficacia.
Nuestras capacitaciones legales especializadas son charlas o exposición de trabajos, en el marco de un programa, que se brindan a quienes lo requieran ya sea de manera remota o presencial según sea el caso, para que se informen y apliquen técnicas didácticas o conozcan avances respecto de las reformas existentes hoy en día, y lograr una mejor educación.
Para ello lo siguiente.
Prácticas y/o actuaciones sin límite de eventos: Capacitación legal especializada. / Evaluación.
Materias de derecho: Derecho Laboral. / Ley de Copropiedad Inmobiliaria.
Práctica: Legal
En virtud de la legislación vigente apoyamos a nuestros clientes ya se a favor como en contra.
La mayor labor de cualquier servicio profesional es la enseñanza y la prevención a través no de simples asesorías jurídicas sino de poder contar con abogados especialistas en diferentes y complejas materias de derecho
Para ello concurrir temporal y regularmente en dependencias de la Comunidad o bien en oficinas del estudio jurídico.
Prácticas y/o actuaciones sin límite de eventos: Asesorías jurídicas.
Materias de derecho: Derecho Laboral. / Derecho Civil. / Ley de Copropiedad Inmobiliaria. / Ley 17.644.
Así, antes de presentarse o iniciar un posible conflicto tener ya preparadas las vías de solución para enfrentarse de mejor manera ante un órgano judicial o administrativo.
Para ello entregamos, lo siguiente a través de la redacción y/o confección y tramitación de herramientas legales tanto.
Prácticas y/o actuaciones sin límite de eventos: Demandas. / Defensas. / Recursos. / Comparendos.
Materias de derecho: Derecho Laboral. / Derecho Civil. / Ley de Copropiedad Inmobiliaria. / Ley 17.644.
(*) Para aquellas materias de derecho a favor del copropietario, que hablen de representación legal, de redactar y/o confeccionar y tramitar: posesiones efectivas, contratos, promesas, compraventas, sesión de derechos, estudios de título, informes, el estudio jurídico podrá otorgarlas, reservarse el derecho, cobrar honorarios, fijar condiciones para su realización, previa revisión de los antecedentes.
Práctica: Acción Penal Inteligente - API 24/7
Entendemos a la perfección lo complejo e insostenible que puede llegar a ser para las personas, perseverar en acciones que permitan obtener la restitución de la cosa o la indemnización de los perjuicios ocasionados, más aún cuando no siempre contamos con lo suficiente para probar nuestra condición de víctima o bien con los recursos suficientes para enfrentar extensos y costosos procesos legales, la verdad es que todo se nos hace cuesta arriba.
A que nos enfrentamos: 1) Perjuicio patrimonial, 2) Vulneración de nuestros derechos, 3) Altos costos en servicios de abogados, 4) La facultad del fiscal del ministerio público, para no perseverar en el procedimiento por no haberse reunido durante la investigación antecedentes suficientes para fundar la acusación.
Entendiendo esto, nuestra firma es responsable de la creación, implementación y puesta en marcha de 7 GRANDES MEDIDAS, para beneficio de las comunidades y de sus copropietarios víctimas directas e indirectas de algún hecho constitutivo de delito, como lo son los llamados "PORTONAZOS".
Los "PORTONAZOS" en chile son robos violentos que ocurren al momento en que la víctima sale o llega a su domicilio, a menudo mediante intimidación con armas. Estos delitos se asocian con bandas organizadas, a veces integradas por menores de edad.
Para ello, entregamos a favor de la Comunidad y de sus residentes, lo siguiente a través de la interacción, cooperación e intervención multidisciplinaria de nuestro equipo especializado en acciones operativas concretas.
Prácticas y/o actuaciones sin límite de eventos: Capacitación legal especializada. / Asistencia penal de urgencia las 24 horas. / Informe pericial forense. / Contención y reconstrucción de la salud mental. / Pro bono a favor de víctimas directa e indirectas. / Medidas conjuntas de persecución en el ámbito del derecho penal y civil por la vía de representación legal. / Recursos y medidas de protección penal.
Materias de derecho: Derecho Penal. / Derecho Civil.
Práctica: Administración Responsable
Desde la publicación de la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, los condominios y edificios se han visto en la necesidad de ajustar sus reglamentos, y adaptar su operación, a los requisitos legales que comenzaron a regir junto a esta nueva disposición. En este mismo escenario, nuestros profesionales, han debido que acreditar sus competencias en esta materia. Durante el desarrollo de sus funciones, nuestros administradores cuentan con los métodos necesarios para poder aplicar en forma efectiva, la Ley de Copropiedad Inmobiliaria Ley 21.442 en condominios y edificios que se acogen al Régimen de Copropiedad Inmobiliaria.
Ejercicios del tipo práctico utilizados en nuestras administraciones: Aplicación de materias de copropiedad inmobiliaria. / Diseño de asambleas de copropietarios. / Identificación de medidas preventivas para la seguridad y mantención en condominios y edificios. / Análisis de caso. / Uso de procedimientos para rendición de cuentas, gastos comunes y obligaciones económicas. / Uso de fórmulas para resolución de conflictos. / Diseño e implementación de protocolos y su uso interno.
Resultado del aprendizaje: Examinar la Ley N° 21.442, que aprueba la nueva ley de copropiedad inmobiliaria, y sus reglamentos. / Aplicar los requisitos para la puesta en marcha del plan de contingencia. / Emplear la normativa laboral y previsional aplicable al personal del condominio. / Utilizar procedimientos de rendición de cuentas y cobro gastos comunes. / Aplicar el enfoque de derechos humanos a las relaciones comunitarias y fórmulas de resolución de conflictos.
Contenidos aprendidos: Prevención de riesgos. / Plan de contingencias. / Redes de incendios. / Extintores. / Contratación de seguros. / Ascensores. / Calderas. / Motobombas. / Grupo electrógeno. / Etc.
Administración de personal en condominios y edificios: Cargos en los condominios y edificios. / Legislación aplicable. / Tipos de contratos de trabajo. / Contenido de un contrato de trabajo. / Jornada de trabajo, descansos y desconexión digital (modificaciones de la Ley 21.561, 40 horas semanales). / Cálculo de remuneraciones. / Etc.
Rendición de cuentas: Rendición de cuentas documentada. / Balance de ingresos y egresos. / Documentos informados por el banco. / Pagos de certificaciones. / Seguros contratados. / Plazos para responder a observaciones. / Procedimiento para la rendición de cuentas. / Etc.
Práctica: Coordinación y Supervisión 24 Horas
Las 24 horas, nuestro personal mayor coordina, supervisa y dirige las actividades en los lugares en los que se esté prestando el servicio. Verifican el cumplimiento de funciones y normas previamente establecidas para el buen funcionamiento de la comunidad a la cual se asiste y representa, en términos de dar seguridad y otorgar protección legal total, procurando de esta forma un adecuado control de nuestras labores en terreno. Apoyando con herramientas logísticas en caso de eventualidades.
Principales funciones del personal mayor en el ejercicio de sus funciones: Supervisar, coordinar y programar las actividades del personal de seguridad. / Coordinar actividades con otras áreas o departamentos de la empresa que le permitan a las comunidades contar con un servicio de buen nivel. / Efectuar rondas periódicas las 24 horas a los sitios vigilados por el personal a su cargo. / Verificar el cumplimiento de normas de seguridad. / Instruir en terreno las 24 horas al personal acerca de las funciones y políticas de la empresa, esquemas de seguridad y metodologías de servicio. / Resolver problemas laborales de acuerdo con políticas y lineamientos preestablecidos por la autoridad. / Brindar apoyo en terreno las 24 horas en situaciones de emergencia de todo tipo, en estrecha colaboración con la autoridad y equipos especializados, sean estos públicos o privados.
Práctica: Capacitación e Instrucción
Nuestro personal es capacitado constantemente para prestar sus servicios como mayordomos y conserjes, entregándoles herramientas que les permitan desarrollar habilidades y conocimientos, convirtiéndose en colaboradores altamente competitivos y reconocidos en el mercado inmobiliario actual.
En los procesos de formación y capacitación nuestros profesionales han recibido conocimientos y habilidades modernas en temas de legislación laboral, ley de copropiedad inmobiliaria N° 19.537, manejo de conflictos interpersonales y seguridad. En su aprendizaje han conocido equipos y dispositivos presentes en todo tipo comunidades, tales como: 1) Ascensores, 2) Redes y Elevaciones de agua, 3) Sistemas eléctricos y 4) Sistemas de gas.
Han sido instruidos de forma teórico - práctico en el conocimiento de normativas y en el manejo adecuado de los procedimientos de emergencias y resolución de problemas e imprevistos con mayor enfoque en edificios con tecnologías de última generación, mejorando la calidad de vida de las personas, beneficiando a la comunidad en su totalidad.
Conceptos estructurales aprendidos: Análisis de las estructuras de un edificio; principales características; instalaciones de electricidad, agua, gas, alcantarillado, climatización, ascensores y sus aspectos técnicos. / Legislación inmobiliaria aplicada a la copropiedad. / Ley Nº 19.537 copropiedad inmobiliaria; reglamento de la ley de copropiedad; reglamento de copropiedad de los edificios; disposiciones reglamentarias de SEC y SESMA; descripción de los bienes comunes; organización administrativa de la comunidad, asamblea, comité de administración, administrador.
Práctica: Seguridad 24 Horas
Los sistemas de seguridad son indispensables en cualquier sector, ya que son claves para prevenir y minimizar los riesgos. Su implementación y puesta en marcha no es muy común en condominios o casas; sin embargo, es importante comprender cuáles son sus funciones y cómo protegen el entorno de la comunidad de quienes deciden implementar un servicio de seguridad.
Nuestro multi-sistemas de seguridad: Controles de acceso: Nuestro personal está capacitado para monitorear meticulosamente el control de acceso de invitados y personas ajenas a la propiedad. / Protección de personas: Nuestro personal está facultado para detener y poner a disposición de las policías a personas que agredan o pongan en peligro la seguridad de un tercero dentro del condominio, es decir, cuando se detecta intrusión, robo, agresión o alguna otra acción, se brinda reacción inmediata. / Vigilancia y protección de bienes: Nuestro personal deberá realizar inspecciones de rutina obligatorias y chequeos de cámaras de vigilancia y otros dispositivos electrónicos de manera constante, con la finalidad de brindar protección las 24 horas. / Verificación del sistema de alarma: Nuestro personal debe manejar y verificar constantemente el correcto funcionamiento de los sistemas de alarmas, ya que además de ser un elemento tecnológico indispensable en condominios, ayuda a que la labor de seguridad sea más eficaz.
Porque sabemos que la seguridad es un tema sensible y por eso, todo nuestro esfuerzo se orienta a garantizar el mayor nivel de protección a personas e instalaciones, aplicando la mejor solución en materia de seguridad.
Práctica: Plan de Contingencia
El contar con un plan de contingencia obliga a la preparación de una comunidad para que esta se encuentre en condiciones para responder de manera efectiva en caso de una emergencia. Es una parte importante de nuestro trabajo para los casos de prestar apoyo a la preparación y protección de las comunidades. El tiempo dedicado a la planificación de contingencias equivale al tiempo que se ahorra cuando ocurre un desastre.
Todo plan de contingencia debería tener en cuenta las necesidades específicas, los derechos y las distintas capacidades de las personas de los diferentes grupos de riesgo. Los planes deberían desarrollarse con la participación significativa de mujeres, hombres, niños y niñas con diversas discapacidades y orígenes culturales, y de todos los grupos de edad.
Las consideraciones clave para hacer un plan de contingencia inclusivo son: Asegurar la representación de personas de diferentes grupos de riesgo y sus familiares en el proceso de toma de decisiones. / Incluir, cuando sea necesario, medidas específicas para los diferentes grupos de riesgo, para que no se pierdan la oportunidad de recibir el apoyo y el socorro necesario durante el desastre. / Garantizar que se identifican los recursos necesarios para apoyar las prácticas inclusivas incluidas en el plan de contingencia.
Sugerencias para hacer que el contenido de los planes de contingencia sea accesible para todos: Extraer los mensajes clave del plan y presentarlos en formatos alternativos para cubrir múltiples necesidades de comunicación. / Dibujar rutas de evacuación en paredes, hacer murales o colocar postes con señales por la comunidad para indicar qué ruta tomar. / Emplear folletos, carteles, teatro de calles para comunicar mensajes importantes y aumentar la sensibilización sobre los servicios disponibles. / Colocar un listado con los nombres y las fotos de las personas que tienen responsabilidades específicas en caso de un desastre.